viernes, 26 de julio de 2013



Hoy viernes 26 de julio, los pueblos en defensa del río Atoyac, se declaran en plantón permanente para evitar que continúen las obras del proyecto "Bandera Blanca". Los pueblos de la cuenca del Atoyac no desistiremos hasta echar abajo este proyecto de despojo!!! 

HACEMOS UN LLAMADO DE SOLIDARIDAD A LAS ORGANIZACIONES Y EN GENERAL A TOD@S L@S LUCHADOR@S SOCIALES Y DEFENSORES DE LA MADRE TIERRA A ESTAR AL PENDIENTE Y A SOLIDARIZARSE! 

No al proyecto "Bandera Blanca"!!

27 DE JULIO 2013. Amatlán de los Reyes, Veracruz.- Grupos ambientalistas y vecinos del río Atoyac, desde las seis horas impidieron el reinicio de los trabajos de 2.8 kilómetros para el proyecto hidráulico "BANDERA BANCA" y de esta manera impidieron el ingreso de la maquinaria que realizaría la obra que llevaría agua a las comunidades de Amatlán de los Reyes que no tienen el servicio del vital líquido.

Cerca de doscientas personas provenientes de Amatlán, Carrillo Puerto y Medellín de Bravo, bloquearon desde muy temprano el camino al nacimiento del río Atoyac, misma que se ubica a unos kilómetros de Paraje.

Cabe recordar que hace una semana, los ambientalistas declararon a esta cuenca, Patrimonio Ambiental Universal de los Pueblos, misma que va desde su nacimiento en el municipio de Amatlán, hasta la desembocadura en Boca del Río, incluyendo bosques que le rodean, tierras de cultivo, sus afluentes, su flora y fauna, materiales pétreos y sus cauces.

Asimismo recordaron que ha quedado prohibido ejecutar todo proyecto gubernamental o particular que pretenda trasvasar las aguas del nacimiento del río Atoyac, al igual que verter sustancias contaminante orgánica o inorgánica en las aguas del río o sus afluentes.

Es por ello que desde temprana hora se apostaron para impedir el ingreso de la maquinaria que habrá de realizar la obra de ampliación.

Al tener conocimiento de este movimiento, el alcalde Eduardo Rojas Camacho, arribó al lugar para tratar de dialogar con las mujeres y hombres, pero estos lo rechazaron y le pidieron que regresara por donde vino, no sin antes advertirle que no permitirán la salida de agua para la ciudad de CORDOBA.

Exigieron la presencia del gobernador Javier Duarte porque advirtieron que no se quitarán aún y cuando les manden a los elementos de la Marina, del Ejército o de la policía estatal.

"No se van a llevar el agua, hasta creen que los vamos a dejar. Que venga el gobernador JAVIER DUARTE Y CANCELE POR ESCRITO EL PROYECTO "
BANDERA BLANCA" y que él sea quien resuelva este problema, porque ha sido engañado y no sabe realmente el daño que causará a todos los que vive río abajo hasta llegar a Boca del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario